Si es la primera vez que vas a pescar en Málaga, lo más lógico es que no sepas muy bien qué tienes que hacer. ¡Pero no te preocupes! Es lo más normal del mundo, y precisamente para ayudarte existe Pesca Málaga. Si sigues leyendo, aprenderás lo más básico de este apasionante deporte: accesorios, cañas, carretes, ropa… ¡pero recuerda siempre que, si lo necesitas, nosotros te prestamos el material para una jornada de pesca perfecta!
Los Anzuelos
No hace falta ser un pescador experimentado para entender que el anzuelo es una de las piezas más importantes. Lo que sí que debes tener en cuenta es que existen muchas variedades de anzuelos, y es importante adecuar el tamaño de este al pez que vas a pescar.
Hilos para pescar
Los hilos suelen venir en presentaciones de acuerdo al calibre y la resistencia. A mayor tamaño, más fuerte debe ser el hilo. Esto es algo que deberemos tener en cuenta, así como la caña de pescar que utilicemos y, sobre todo, la capacidad del carrete.
Un hilo de pescar con un calibre mayor del necesario reducirá considerablemente el número de peces atrapados.
Contrapesos
Son pequeños pesos que se usan para tirar la carnada y, de esta manera, poder hundirla hasta el fondo, llegando así a los peces que queremos pescar. Hay contrapesos de todo tipo de tamaño, y podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades en el mercado.
Boyas
Son cuerpos ligeros que se sujetan al hilo de pescar con un clip o broche para que no se hunda. Es un método efectivo para aquellos pescadores que se van y luego vuelven a recoger la presa.
0 comentarios