1- Pesca submarina
La pesca submarina combina la pesca y el buceo. Se basa en atrapar los peces de forma directa y haciendo uso de un arpón. Es más exigente físicamente que otras técnicas porque requiere que el pescador use apnea, es decir, contener el aire debajo del agua sin utilizar un tanque de oxígeno. Esta ha sido una técnica ancestral, pero en la actualidad los pescadores también emplean equipamiento para facilitar este tipo de pesca. Este equipo de pesca submarina incluye el arpón, la máscara de buceo, también conocida como snorkel, y aletas de natación.
2- Modalidades de pesca spinning
Esta modalidad de pesca se puede considerar flexible y dinámica porque puede aplicarse tanto en el mar (alta mar o en la orilla) como en agua dulce (ríos o lagos). Esta técnica tiene como objetivo atrapar a peces lanzando un señuelo artificial al agua y realizando movimientos para que se asemeje a una presa pequeña que tenga dificultades para nadar.
Es importante hacer uso de señuelos que sean atractivos para el pez, como aquellos que cuentan con colores llamativos. El tipo de caña a utilizar es también importante, debe de ser una caña spinning la cual está adaptada precisamente para esta modalidad ya que es un tanto más ligera.
3- Trolling Pesca
Al igual que la pesca spinning, la pesca trolling también es empleada tanto en agua dulce como en agua salada. Esta modalidad, también conocida como pesca al curricán o pesca de arrastre, se aplica para aquellos pescadores que quieran cubrir una área más amplia para poder pescar un mayor número de peces. Se basa en la utilización de varias cañas de pescar, dejando que los señuelos se vayan arrastrando mientras la embarcación está en movimiento. De esta manera ayuda al señuelo a asemejarse a un pequeño pez que está nadando.
Para un mayor éxito en la aplicación de esta técnica se suele usar cañas de pescar trolling, las cuales están diseñadas y adaptadas para esta modalidad. Suelen ser más resistentes, largas (2 metros aproximadamente) y con un mecanismo de arrastre más potente. Además, es importante utilizar un carrete multiplicador de bobina giratoria ya que este suele ser más resistente.
Dos Fascinantes Tipos de Pesca Trolling:
- Litoral: Ideal para atrapar especies medianas y pequeñas.
- De Fondo: Perfecto para capturar peces de mayor tamaño, esta modalidad se practica en profundidades de hasta 50 metros y también es utilizada en la pesca comercial.
4- Pesca surfcasting
Ya sea por recreación o por competencia deportiva, la pesca surfcasting se realiza en la orilla de la playa o en alguna zona portuaria. Puede ser aplicada independientemente de la hora o las condiciones climatológicas, por lo que se puede considerar una modalidad bastante flexible y relajada.
La caña de pescar que se usa para esta modalidad es una especial de surfcasting que tiene entre 4 y 4,5m de largo o cañas telescópicas. Contar con varios metros de línea es importante para que el pescador pueda alcanzar un lanzamiento a larga distancia.
5- Pesca de altura o brumeo
Se trata de una modalidad muy similar a la pesca al curricán, pero en este caso siempre se hará en alta mar de la mano de grandes flotas, ya que será necesario contar con embarcaciones lo suficientemente grandes para permanecer en las aguas durante largas temporadas.
El tipo de peces que se pescan en esta modalidad son de gran tamaño, por lo que el equipamiento con el que se realice esta actividad ha de ser lo más resistente posible.
0 comentarios